El pasado 25 de mayo se comenzó con la fase de atención a todos los usuarios que participarán en el curso, los cuales recibirán una orientación de 5 horas.

La orientación centra su acción en una elaboración de itinerarios personalizados, recursos y herramientas de búsqueda activa de empleo, confección de Curriculum, talleres de entrevistas de trabajo, asesoramiento en autoempleo y situación del mercado laboral.

Tan solo un día después, el pasado viernes 26 de mayo, comenzó la formación de “PRL Operadores de Aparatos Elevadores” con una duración de 20 horas y 15 alumnos inscritos. En este curso, se abordarán los aspectos de definición de los trabajos, técnicas preventivas específicas, medios auxiliares, equipos y herramientas, verificación, identificación, vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, interferencias entre actividades, derechos y obligaciones.

Con estas jornadas comienza el proceso de formación, y el próximo 6 de mayo arrancará la acción formativa de “Información básica” con una duración de 30 horas y con 15 alumnos inscritos.

En las semanas venideras se trazarán las próximas acciones formativas para los usuarios, con la finalidad de alcanzar el objetivo de la inserción laboral.